Ingredientes:
- 500 grs harina 0000
- 50 grs harina de maíz
- 100 grs margarina vegetal
- Vrink Dulce de l*che
- 1 cdita jugo de limón
- 1 pizca sal
- 250 cc agua
Procedimiento:
Poné en la mesa o bowl la harina, la sal, el jugo de limón y armá un arenado con la margarina. Agregale el agua y amasá hasta tener una masa consistente. Después dejá reposar 15 minutos.
Estirá la masa en forma de rectángulo y pincelá con margarina y espolvoreá con harina de maiz. Llevá los extremos del rectángulo hacia el centro de manera que estos se unan, repetí el paso anterior (pincelar y espolvorear, doblar a la mitad).
Pincelá y espolvoreá (tiene que ser generosa la cantidad de harina para que se separe bien el hojaldre) nuevamente y doblar al medio. Estirá la masa lo más fina que puedas y cortá cuadraditos iguales.
Mojá un cuadradito que será la base, ponele en el centro una cucharada de Vrink Dulce y tapá con otro cuadradito de manera que se forme un rombo, apretá muy bien y hacele los pliegues.
Podés hornear o freír. Al momento de freír ayudá con un tenedor a los pliegues para que desprendan el “hojaldre”. ¡Quedan deliciosos!